jueves, 8 de octubre de 2009

a imitar..."Amérika en Kombi"

El viernes 10 de abril pasado dos profesores de la ciudad de Lomas de Zamora, localidad del sur del Gran Buenos Aires, iniciaron un viaje por casi toda América latina con una biblioteca andante montada en una combi formada con decenas de donaciones particulares y puro esfuerzo, con el objetivo de difundir la lectura en chicos y jóvenes de 21 países.

Con el lema “Amérika en kombi”, Juan Martín Mondini, profesor de literatura en colegios secundarios, y Martina Marina Etcheverry, maestra jardinera y profesora de inglés, tendrán por delante una travesía de al menos dos años por buena parte de la geografía del continente.

Para disfutar: http://amerikaenkombi.blogspot.com/

“La idea surgió de la necesidad de unir dos de nuestras deseadas formas de vida: viajar conociendo pueblos y sus realidades y compartir el placer de la lectura”. Desde la capital argentina esta “biblioteca andante” irá por Uruguay, Brasil, Venezuela, si es posible las Guyanas y Surinam (ya que se necesita visa para entrar allí), Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y México.
Luego embarcarán el automóvil para volver a Colombia y tomar la ruta hacia el sur: Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile serán los destinos antes de entrar nuevamente al país en Ushuaia.

2 comentarios:

  1. Adorei a idéia, também tinha pensado em algo parecido, muito muito bom. Abraços

    ResponderEliminar
  2. aunque vi este blog muy tarde, me parecio una idea exelente, yo vivo en la ciudad de tacna Peru estoy para apoyarlos,
    mi correo es elricosanguchon@hotmail.com
    johnny.
    tacna - Peru

    ResponderEliminar