lunes, 21 de diciembre de 2009

Encuentro Suave Patria






6 comentarios:

  1. jajaja, todavia me estoy riendo del kamasutra literario, lo acabo de ver y me parece una genialidad, aunque debo reconocer que no leeria en varias de esas posiciones ni a palos...

    ResponderEliminar
  2. Jules

    Qué maravilla de exposición.

    Un saludo argenmex

    ResponderEliminar
  3. Me parece un encuentro maravilloso.
    Lástima que sólo lo pueda seguir en la lejanía oceánica...

    ResponderEliminar
  4. Sí la verdad que una propuesta muy interesante. En la muestra también habla de los españoles republicanos que se exiliaron en Méx. Si no entendí mal creo que también allí fue elegido el presidente español republicano. Puede ser? ahora me voy a ilustrar a la wiki....

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Muy cierto, Ju. México fue casi el único país que siguió reconociendo al gobierno republicano como el único legítimo durante mucho tiempo y acogió a un gran número de políticos e intelectuales como refugiados. A diferencia de las “democracias” europeas, que nos volvieron la espalda a causa de la guerra fría y declararon un embargo económico que provocó un desastre social enorme en los años 40; embargo que Argentina ayudó a paliar gracias a su trigo y carne: junto con Cuba, fueron los únicos paises que se dignaron a vender productos de primera necesidad a España.
    Cosas de las que nadie se acuerda hoy en dia...

    ResponderEliminar
  6. Pues aquí estamos nosotros, acordándonos.

    ResponderEliminar