jueves, 13 de agosto de 2009

Cartas a Gabriela

París, 26. Dic. 1951
Mi muy querida Gabriela:
Gracias por tu tan cariñosa carta y gracias por tu ofrecimiento. Pero yo no puedo por el momento(¿y podré alguna vez? Lo dudo) quedarme mucho tiempo em Europa. Tengo cosas que me reclaman en Bs. as. Te ovidas que -valga lo que valga el esfuerzo- tengo allí una revista y una pequeña editorial. ¿Te acuerdas cuando me repetías que yo no tenía que irme de América? Pues en América me he quedado. No sé si para bien o para mal.
París me llena de malestar. as rivalidades, intrigas y "arrivisme" de su mundillo literario me angustian. Además vivo con dificultad entre cuatro paredes. Y París por lindo que sea, es eso. Los árboles, el mar o el río (grande, el mío)me son casi indispensables. Y por más que pase grandes soledades...prefiero esa soledad a esta.

Bs. As., 17 Junio 1953

Querida, querida Gabriela:
Gracias por todo. No supe de tu cable sino después que me soltaron. En los diarios peronistas se dijo que a pesar de mis culpas me soltaban por tu cable...

Me gustaría salir de aquí en Agosto. Pero no sé si me darían mi certificado de buena conducta. Te tendré al corriente. Desde el fonde del corazón te digo grascias por todo.

Te quiere. Victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario