jueves, 6 de agosto de 2009

Turquía - Estambul - El Bósforo


Estambul está situado a ambos lados del estrecho del Bósforo que conecta el mar de Marmara y el mar Negro. Tiene un pie en Europa y otro en Asía. Primero llamada Bizancio y luego Constantinopla, ha sido capital de algunos de los imperios más grandes de la historia.

Dos puentes unen la parte asiática y la europea. El primero que se construyo, llamado puente del Bósforo es uno de los puentes suspendidos más largos del mundo, con una longitud de 1.073 m. uniendo dos continentes. Su arco se eleva 64 m sobre el nivel del mar, lo que permite el paso de los barcos sin problemas.

En ambos lados del estrecho del Bósforo podemos encontrar suntuosos palacios y las casas mas caras de Turquía, chalet de madera llamados “Yalı”. Tan solo 672m separan los dos continentes en el estrecho de Kandali, la parte más estrecha del Bósforo.

El Cuerno de Oro, como un maravilloso puerto natural, ha contribuido al el desarrollo de la ciudad de Estambul a lo largo de su historia. Esta estrecha ría divide el lado europeo de la ciudad en dos partes: la ciudad vieja y la ciudad moderna. El Cuerno de Oro se adentra unos 8 Km. desde el Bósforo hasta el valle donde desembocan dos arroyos. Recibió este nombre debido a las tierras fértiles que antiguamente lo rodeaban, la gran variedad de peces y su bella forma simulando un cuerno.

Para ir de excursión on-line: http://www.excursionestambul.com/

1 comentario: