sábado, 8 de agosto de 2009

Las 33 mujeres del Emperador Piedra Azul (CALFUCURÁ)

3. Hago viajar. Cuidado, jinete. De lo que visitamos nada puede contarse. El más terrible de los reyes gime como un cordero. Nunca necesité de la belleza.
Soy la que viaja. Puera de viajes.
Es verdad que me arriesgo; veo la muerte a cada paso. ¿Cómo sujetar uno solo este mi cuerpo de mil vidas?
Nadie es tan joven ni tan vieja como yo.

6. Amiga, dame tu boca. Ábreme las perinas. Yo te sacaba los piiojos de la cabeza. Gordos para ti; medianos para mí; flacos, a morir entre las uñas. Pasó algo. Poco me importa ser esposa del rey. Poco te importa ser esposa del rey. ¿es posible esconderlo? Hay tantos ojos.

21. Me entregué al misterio
¿Qué era?
Un camino de tiniebla
hacia una tierra que quizá no existe.
Soy fiel. persevero.

33. He visto una visión que no es mentira en el agua del pozo. Vi el funeral del rey. No falta mucho tiempo. Con él irá su caballo revestido de plata. Sus mujeres en fila, roto el cráneo. La favorita de vestido rojo tendrá el niño en los brazos. Se lo arrebatarán al teimpo que la maten. así vi el funeral, con 32 esposas. yo me escapo esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario