lunes, 14 de septiembre de 2009

Barriletes en China

Festival de ChinaBarriletes de China

El lugar de nacimiento de los cometas es desconocido pero los registros más antiguos indican que los chinos los utilizaron con fines militares hace mas de 2000 años.

El general Han Xin remonto una barrilete sobre una ciudad sitiada para averiguar la distancia que tenía que atravesar su ejército por un túnel para llegar a la ciudad enemiga y lograr conquistarla. También fueron utilizados para asustar a las tropas enemigas, pedir ayuda a algún aliado y indicar estrategias a tropas que estén lejos. Otro de los usos que los chinos le dieron a los cometas fue la pesca, atando un anzuelo con la carnada al barrilete para luego volarlo desde una embarcación. Este metodo luego fue adoptado por los polinesios.

Los primeros cometas que se construyeron en China eran mas primitivos que los que se conocen actualmente. Entre los primeros estaban los cometas de madera que eran construidos con bambú y madera. Cuando eran fabricados con seda y luego satinados eran llamados ¨wind scarf¨ y los mas populares que se conocen hasta el día de hoy son los cometas de papel, la estructura es cubierta con papel. Hoy la técnica de construción de barriletes ha mejorado mucho y se pueden apreciar cometas con forma de peces, insectos, dragones, aves, etc.

La capital de los cometas en China es Weingfang, en todo el mundo es bien conocida por los deportes de cometas llevados ahi desde 1984. Del 20 al 24 de Abril de cada año se lleva a cabo en esta ciudad el ¨Festival Weingfang de barriletes¨; expertos en cometas, fanaticos, y turistas se acercan a Weingfang para disfrutar de este gran festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario