lunes, 31 de agosto de 2009

Herman Hesse

Hermann Karl Hesse (Calw, Baden-Wurtemberg, Alemania, 2 de julio de 1877 – Montagnola, Tesino, Suiza, 9 de agosto de 1962), fue un escritor, poeta, novelista y pintor suizo de origen alemán. Recibió el premio Nobel de literatura en 1946, como reconocimiento a su trayectoria literaria.
En su juventud hizo grandes viajes por Italia y también por la India, los cuales serían determinantes en gran parte de la temática que se presenta en sus obras. En la India su abuelo y su padre habían sido misioneros.

* Peter Camenzind (1904)
* Demian (1919)
* Siddhartha (1922)
* El lobo estepario (1927)
* Narciso y Goldmundo (1930)
* El juego de los abalorios (1943)

La palabra Abraxas (o Abrasax o Abracax, del griego ἄβραξας) era un término que se grababa en ciertas piedras antiguas, llamadas Piedras Abraxas, y que las sectas gnósticas solían usar como talismán. Se creía que Abraxas era el nombre de un dios que representaba el Bien y el Mal, un dios y deidad adorada y un demonio y daimon temido en una única existencia. Este término fue usado por los Basilideanos (Basilideans), una secta gnóstica del siglo II, para nombrar al ser supremo o dios que ellos adoraban. Abraxas fue también considerado un dios egipcio y un demonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario